En una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino, River Plate le ganó 2-1 este domingo a Boca Juniors, con goles de Franco Mastantuono y Sebastián Driussi por la fecha 15 del Torneo Apertura 2025. El descuento para el visitante lo anotó Miguel Merentiel.
En medio de un clima de fiesta en el Monumental, el Millonario se quedó con su segundo Superclásico al hilo luego de haber ganado en la Bombonera el semestre pasado.
Si bien en el Torneo Apertura ambos equipos ya tenían asegurados sus lugares en los octavos de final, el partido servía para medir dónde estaban parados, en especial en el caso de Fernando Gago, que nuevamente dejó dudas cuando el contexto le exigió más.
Boca, que llegaba como líder de su zona y de la Tabla Anual, apostó a un planteo conservador con línea de cinco defensores, condicionado por las bajas en ataque. Esa decisión terminó costándole caro: se refugió demasiado, renunció a la iniciativa y volvió a mostrar falencias en los primeros tiempos, un problema que ya se había hablado puertas adentro.
Ganó River 2-1 y volvió a quedarse con el Superclásico
Pese a los ataques de Boca sobre el final, que no terminaron de ser concretos, River se quedó con el Superclásico tras un excelente primer tiempo.
El joven de 17 años, Franco Mastantuono, fue el encargado de abrir el marcador con un gol extraordinario de tiro libre a 30 metros de distancia del arco. Sin haber hecho mucho, Boca encontró el empate gracias a un error en el retroceso de Germán Pezzella y finalmente terminó el primer tiempo con un tanto de Sebastián Driussi.

Al comienzo del segundo tiempo, el Millonario tuvo oportunidades para liquidar el partido aunque luego de desaprovecharlas tuvo que resistir los embates del visitante, que estuvo cerca de lograr el empate en tres oportunidades.
Finalmente, Franco Armani se hizo figura y aguantó el resultado para garantizar la victoria de River.
Armani salvó a River del empate
Sobre el minuto 89, a partir de un tiro de esquina, River se salvó del empate gracias a una atajada de Franco Armani sobre la línea.
En el último minuto el arquero volvió a hacerse protagonista al sacar otra pelota de gol.