Y llegó el día. Y ahora, la fiesta. El momento de disfrutar de la vuelta de un campeón del mundo, de darle la primera bienvenida. Sí, este jueves a la tarde, la Bombonera abrirá sus puertas para ovacionar a un hijo de la casa que, a los 31 años, regresa pleno de toda plenitud. Será otro momento top. Y súper emotivo. Porque se espera una multitud de hinchas de Boca para recibir a Leandro Paredes.
Para eso, el club abrirá el Templo. El que el volante tiene tatuado en el pecho y en el que debutó en Primera con sólo 16 años, en un partido ante Argentinos. ¿Quiénes pueden ingresar a la Bombonera? Todos los hinchas, socios y no socios. ¿A partir de qué hora? Desde las 18. Show asegurado.
Que la entrada sea libre y gratuita no es un dato menor. Porque muchos hinchas que no son socios y que por esa razón no pueden entrar a la cancha los días de partido, tendrá la posibilidad de visitar el Templo nada menos que para recibir a un campeón del mundo y ser parte de esa fiesta.
La cuestión es que Paredes ya generó una revolución este miércoles, con su llegada al país. Fue un día en el que se hizo la revisión y luego estuvo ya en el predio de Ezeiza, donde se reencontró con Juan Román Riquelme y donde ya pudo charlar con su nuevo DT, Miguel Russo.
Si todavía no se pudo entrenar es porque faltan que lleguen algunos papeles desde la Rompa para ponerle la firma a su contrato por tres años y medio. Por eso, habrá que ver si puede ser parte de la práctica de la tarde que será desde las 15 en la Bombonera (en este caso a puertas cerradas), justo antes de su presentación estelar.
Por todo, la vuelta de Paredes vendrá con un recibimiento de película. Una presentación oficial en la Bombonera, con estadio abierto y fiesta en las tribunas. A la altura del regreso de un campeón del mundo y bicampeón de América con la Selección. Similares a lo que ya vivieron Tevez y Cavani en el último tiempo...
El fútbol siempre da nuevas oportunidades. Y esta vez, le tocó al Xeneize recuperar a un hijo de la casa.